Verano: español entre amigos

En EDUCATRIP ofrecemos este verano programas propios de Español en diferentes destinos en España para niños y jóvenes especialmente adaptados a cada edad.

En este post queremos mostraros lo que nos parece un plan ideal para el final del curso escolar: ofrecer a vuestros estudiantes un programa de verano para grupos en España, con el fin de estudiar español y participar en actividades complementarias  interesantes y atractivas de carácter cultural y deportivo.

DSC 3512 1024x681 - Verano: español entre amigos

Hemos diseñado programas de varias semanas para aquellos grupos escolares que buscan disfrutar de una estancia más larga y así, lograr una experiencia de inmersión y lingüísticas completas.

¿Por qué programas de verano con grupos escolares en España?

En primer lugar. La primavera y el verano son las estaciones del año más propicias para llevar a cabo muchos de nuestros planes, el clima y sobre todo en España, invita a llevar a cabo proyectos y realizar actividades.

Muchos estudiantes adolescentes, son personas casi adultas que buscan vivir experiencias que les ayuden a ganar independencia, prepararse para su futuro profesional y aprender una segunda lengua. Los programas de Español de mayor duración tiene el objetivo de que estos jóvenes exploren más allá de lo meramente turístico, para transformar su viaje a España en un experiencia de un gran valor personal y educativo.

¿Qué os proponemos?:

  • Programas para grupos a partir de 8 estudiantes
  • Clases de español en escuelas privadas ( acreditadas por el Instituto Cervantes)
  • Clases de español en universidades públicas españolas
  • En ciudades pequeñas o medianas, interiores o de playa
  • Con amplio programa de actividades culturales y de ocio
  • Con distintas opciones de práctica de deportes
  • Hecho a medida para vuestro grupo, vuestro colegio o instituto
  • Alojamiento en familias españolas

¿Que objetivos conseguimos?

  • Tener una oferta interesante para las vacaciones para nuestro grupo de estudiantes de español
  • Realizar una actividad en grupo que cohesiona más a los chicos/as
  • Ofrecerles la posibilidad de una inmersión cultural
  • Inmersión lingüística con cursos de español adaptados a distintos niveles
  • Conocimiento de la vida en familia en España e independiente de sus familias respectivas
  • Viajar siendo jóvenes o adolescentes lo que servirá para su inmediato futuro
  • Pasar unas vacaciones de estudio sin renunciar a la diversión
  • Poder visitar otras ciudades españolas dentro del programa de excursiones y actividades

Nuestra experiencia durante todo el año con grupos de estudiantes de colegios e institutos de todo el mundo nos ha permitido realizar viajes atractivos y con una buena relación calidad/ precio. Este verano ofrecemos un programa en Granada para un colegio de Europa del Este y que nos sirve de ejemplo para que veáis lo que podemos hacer en cualquier ciudad de España, con más o menos días, con estas u otro tipo de actividades. Descarga el ejemplo aquí

TOP 5 ACTIVIDADES PARA VIAJES EDUCATIVOS 2019

En este post os traemos un listado de las cinco actividades que más éxito han tenido en el 2019 entre nuestros viajes escolares por toda España.

España es un país perfecto para aprender español y una cultura nueva. Pero sobre todo, muchos grupos de escolares buscan vivir nuevas experiencia, para divertirse y hacer de su viaje de fin de curso una experiencia inolvidable.

Si quieres conocer por qué estas cinco actividades han triunfado entre estudiantes y profesores de todo el mundo, no te pierdas el siguiente ranking que hemos elaborado para ti.

5. Taller de taracea

Empezamos nuestro top 2019 con esta actividad tan original, hablamos de los Talleres de Taracea en Granada. Esta técnica ornamental se basa en engastar en superficies de madera diminutas piezas de diferentes materiales como hueso, el marfil, el carey, madera o incluso elementos metálicos como la plata.

Aún hoy en día, la Taracea es considerada un oficio que se lleva a cabo por artesanos de un modo tradicional. A diferencia de otras actividades, esta está únicamente disponible para aquellos grupos que viajan esta ciudad andaluza. Esto es lo que nos comenta uno de los profesores que participó con su grupo en esta actividad en 2019:

“Es un actividad fantástica que mezcla historia y arte, perfecta para nuestros estudiantes, los cuales buscan conocer las tradiciones de la ciudad de Granada”

IMG 20190514 WA0029 1024x768 - TOP 5 ACTIVIDADES PARA VIAJES EDUCATIVOS 2019
Estudiantes durante un taller de Taracea en Granada

4. Tours en kayak y bicicleta en ciudad

En el cuarto lugar, la actividad favorita para nuestros grupos en las distintas ciudades españolas ha sido las tours urbanos en Kayak o en bicicleta.

¿Eres de los que te gusta la acción y la aventura? Pues esta es tu actividad. Es una forma original de descubrir la otra cara de la ciudad. Se tratan de deportes con muy poco riesgo de lesiones y una característica que lo hace único: nos permiten llegar a lugares que no podíamos a simplemente a pie.

277940 189947714468517 622516844 o 1024x765 - TOP 5 ACTIVIDADES PARA VIAJES EDUCATIVOS 2019
Disfrutando de un tour en bicicleta por Barcelona

Nuestros grupos valoran su carácter lúdico, su valor como actividad saludable y el poco impacto medioambiental que producen. Son muchas las ciudades que nos ofrecen estas posibilidades a través de sus parques, ríos y calles: Sevilla, Bilbao, Santander, Madrid…

3. Iniciación al Pádel 

Entrando con fuerza en el podio de nuestra ranking, los talleres de iniciación al Pádel se presentan como una actividad novedosa y original de hacer deporte y pasar un rato divertido entre amigos.

El pádel es un nuevo deporte que está de moda por toda España. Este combina acción, diversión e interacción social. El pádel no está tan dominado por la fuerza o la técnica, como pasa con otros deportes de raqueta como el tenis. Por tanto, es un juego ideal para personas de todas las edades y cualidades ¡y es muy fácil de aprender!

Nuestros profesores y alumnos han valorado esta actividad muy positivamente. Además de aprender sobre la cultura, historia o lengua española durante sus viajes de estudios, los estudiantes podrán incorporan otro valores como el trabajo en equipo, hábitos de vida saludable y el ocio activo.

IMG 20191015 122859 1 1024x768 - TOP 5 ACTIVIDADES PARA VIAJES EDUCATIVOS 2019
Grupo procedente de Francia disfrutando de un taller de Pádel

2. Street Art Tours

Nos estamos acercando al campeón de nuestra lista de actividades más demandadas en 2019 por los grupos de viajes escolares. Pero antes, en el número dos os traemos los tours de Street Art.

IMG 20180711 WA0036 1024x768 - TOP 5 ACTIVIDADES PARA VIAJES EDUCATIVOS 2019

El Arte urbano o Street Art es mucho más que graffiti. Es una expresión artística que se entremezcla con la arquitectura y las calles de la ciudad. De este modo, los jóvenes estudiantes no solo aprenden sobre arte, sino que exploran otros espacios urbanos que, normalmente, no se incluyen en los tours turísticos clásicos

okuda embajadores 1024x597 - TOP 5 ACTIVIDADES PARA VIAJES EDUCATIVOS 2019
Algunas de las obras de Okuda que se pueden ver durante el tour en Madrid

Muchos de nuestros grupos valoraron el enfoque cosmopolita y vanguardista de esta actividad, ya que como dice uno de nuestros profesores “el arte no se encuentra únicamente dentro de los museos”.

1. Ruta teatralizada

Por fin llegamos al número 1 de nuestras actividades top en 2019: las rutas teatralizadas. Seguramente conoces muchas de las ciudades españolas. Tal vez sabes parte de su historia o monumentos, pero… ¿conoces la historia de sus personajes y rincones más pintorescos?

IMG 20191015 161105 1024x768 - TOP 5 ACTIVIDADES PARA VIAJES EDUCATIVOS 2019
Actriz interpretando a un personaje popular de la cultura andaluza

Muchos de los centros educativos que nos han visitado han elegido estas rutas teatralizadas como un nuevo modo de acercarse a las historias ocultas que esconden ciudades como Sevilla, Granada, Zaragoza, etc.

Estos y otros destinos más por toda España, ofrecen estas visitas guiadas teatralizadas en las que se puede conocer de forma cercana y original las leyendas más genuinas de cada lugar, además de tratarse de una actividad realmente divertida para los jóvenes que nos visitan.

21196 1404719789843642 2932602919384782273 n 1 - TOP 5 ACTIVIDADES PARA VIAJES EDUCATIVOS 2019

Este ha sido el listado de actividades que más han triunfado entre nuestros grupos, pero ¿echas en falta algún lugar? ¡Déjanos un comentario!

Si deseas consultar el resto de actividades y destinos, no dudes en visitarnos en nuestra web haciendo clic aquí

CARRETERAS SECUNDARIAS

Os proponemos un viaje por España «diferente», por ciudades menos conocidas, pero ¡igualmente increíbles! Si quieres conocer a dónde nos llevan estas carreteras secundarias, no te pierdas el siguiente post.

Este título que le damos hoy a nuestro artículo del blog, suena a título de canción o de película. De hecho es ambas cosas, como el título de una de nuestras canciones favoritas de la banda MClan

Pero aunque la música y el cine son muy inspiradoras, hoy queríamos hablaros de esas carreteras secundarias que en España te llevan a sitios maravillosos que visitar, rincones algo más desconocidos y que en muchos casos, son esa parte de nuestro país que conserva sus raíces, sus tradiciones, su encanto, alejándose en este caso de los grandes focos de atención que son las grandes ciudades.

Cuando decidimos emprender un viaje a una ciudad especialmente turística, como Barcelona, Madrid, Salamanca… siempre es aconsejable apartarse de esa calle principal por la que va todo el mundo y coger la paralela, la que te lleva al mismo destino pero de otra manera, de una manera más pausada, más tranquila. Nos gusta viajar pero no nos gustan los agobios ni los tumultos. Por eso recomendamos también las carreteras secundarias para nuestros viajes escolares o estancias lingüísticas con vuestros estudiantes en España.

1463410 10202505839465874 2013515362 n - CARRETERAS SECUNDARIAS

Si viajamos a cualquier ciudad grande de Andalucía, como Sevilla, Málaga o Granada, se impone salir de la gran ciudad para que tanto estudiantes, como profesores, descubran el encanto de los pueblos blancos en las sierras de Cádiz y Málaga. Pueblos como Olvera, Arcos de la Frontera o Setenil de las Bodegas están entre nuestros favoritos, junto a la Alpujarra en la ladera sur de Sierra Nevada. Todos estos pueblos de montaña conforman un enorme espacio natural, con una arquitectura pintoresca con techos planos de pizarra y características chimeneas.

21 1024x683 - CARRETERAS SECUNDARIAS

Nos acercarnos a Montefrio, a 1 hora de Granada con un paisaje y una arquitectura que te seducen desde el primer momento. No debemos olvidarnos de las grandes joyas renacentistas que son las ciudades de Úbeda y Baeza en la provincia de Jaén o la sierra de Cazorla. Y aunque la lista sería interminable, finalizaremos con una carretera secundaría que nos lleve a la campiña sur cordobesa y a Montilla y sus bodegas de vino o a Zuheros.

Cuando nuestro viaje tiene como destino el norte, País Vasco y/o Cantabria y la autovía nos lleva a Bilbao, San Sebastián o Santander, la carretera secundaria nos puede llevar a Guernica, cuna de la cultura vasca y pueblo de profundas raíces, o a Lekeitio pueblo marinero y de pescadores con un puerto encantador, a Zarautz dónde su inmensa playa nos invita a practicar un curso de iniciación al surf. La histórica Santillana de Mar, la monumental Comillas y el puerto de Santoña, donde podemos visitar sus famosas conserveras de anchoas, completaran nuestro viaje.

DSCN3643 1 1024x684 - CARRETERAS SECUNDARIAS

En el centro de la península se encuentra la capital, Madrid, pero la estancia en esta ciudad nos da oportunidad para visitar mucho de lo que hay a su alrededor y ¡no muy lejos! Pequeñas ciudades como Segovia y Ávila, monumentales a la vez que muy abarcables para una visita de 1 dia o la Granja de San Ildefonso, con su majestuoso palacio real de verano, jardines y fuentes, el maravilloso enclave de El Escorial con la Basílica y el Monasterio Real. Nuestra carretera secundaria por el centro del país también nos puede llevar al idílico pueblo de Pedraza con su castillo y edificios medievales.

Nos quedaría mucho mas por descubrir pero lo vamos a dejar para que vayáis abriendo boca y nos preguntéis!!

MY JOURNEY ABROAD: SUMMER PROGRAM IN GRANADA

BY BRIANNA FOSTER

visita a la alhambra 1024x768 - MY JOURNEY ABROAD: SUMMER PROGRAM IN GRANADA

Destination: Granada – Spain, June 2019

Major: Nursing

Minors: Hispanic Studies

University: East Carolina University

I always knew that I wanted to study abroad and after hearing about this program, I knew it was the one I wanted to go on!!

MY FIRST STEPS

The duration of the program was perfect for me and it was so nice that I could go over the summer. Getting six credits in one month was a really great opportunity that I couldn’t afford to pass up because of my upcoming schedule for nursing school. Aside from how well the program worked with my schedule, I also chose it cause I wanted to experience something new.

I loved the idea of being able to stay with a host family and immerse myself into the local culture. I knew that it was going to be great to have someone to practice my «español» every day. That is why could not wait to find out who my new host family was! When I finally got information about them, I got really excited. My host mom and her daughter seemed so sweet and I was so glad I got them!

OFF TO GRANADA

All of a sudden, I was at the airport saying goodbye to family and getting ready to fly to another continent! We spent some days in the city. I turned out to be a really great experience because I got to know all the others in my program during the first couple of nights and I got to meet other people who were staying in the same hostel as well. It was nice to be able to do my own thing, explore Madrid and try to get over jetlag before heading down to Granada.

IMG 2803 1024x768 - MY JOURNEY ABROAD: SUMMER PROGRAM IN GRANADA

Getting to Granada was a fairly easy journey; I think part of it was because I was looking forward to starting this new adventure! Finally, we arrived early and our host families were there waiting for us to show up. My first impression of my host mom was that she was so sweet and that I was going to have a great time! I thought it was so cute how the host families knew each other, and some lived close to each other, so I had some of my friends nearby.

20190530 164703 1024x768 - MY JOURNEY ABROAD: SUMMER PROGRAM IN GRANADA

MY LIFE IN THE CITY

One of the best things about my experience abroad was living with my host. Firstly, because the food was always great, especially considering she was a nutritionist! Secondly, we talked a lot: she was always patient with me and helped me practice. Whenever she spoke to me, she always talked to me like I could understand everything, which I appreciated. I think it really helped improve my listening and comprehension skills.

Walking every day (locals love walking) gave me an opportunity to get to know the city and live how the people there do. As far as my room, it was very nice and cozy. It had everything that I would need to be a student in Granada for a month, including a desk and a fan (Granada is a little hot in summer). Sometimes, it was a drag to go to class in the morning, but in my opinion, it’s best to go if you can because you’re already there for such a short amount of time that missing class could mean being very far behind.

As far as classes, getting everything organized was a bit chaotic and I had a credit mix-up, but Mila, one of the program coordinators onsite, was very helpful and got me on track and where I needed to be. I really appreciated her for that. In class, all of my professors were nice, and the CLM is a really cool building.

MY RECOMMENDATION

Granada is one of the main destinations for international students. I really loved my time in Granada and I would tell anyone who is considering this program to just do it! It’s a small, laid back city where you can go move easily from one place to another. It is historic and breathtaking. Even though we visited a couple of different cities on side trips (I even went to Morocco!!), Granada was always my favorite. If I went somewhere on the weekend, it always felt good to come back home.

If you have the chance, take it and don’t look back because the experience will change your worldview! Financial aid will come, scholarships will come, and even if you’re afraid of leaving home, the US and your family, you should still go because studying abroad is the experience of a lifetime that not many people are blessed with. It will help shape you as a person and help you reach your academic goals. See the world!

Este próximo otoño ¡España os espera!

Planificar tu viaje de estudios en primavera para viajar en otoño

1 1 1024x768 - Este próximo otoño ¡España os espera!

El otoño y el inicio del curso escolar es un magnífico periodo para realizar vuestro viaje escolar con los alumnos/as. Sabemos que a principio de curso el trabajo se concentra y no es el momento adecuado de ponerse a organizar un viaje inmediato.

Ahora es el momento ideal de empezar a concretar los primeros pasos de vuestro viaje escolar. Si empezamos a prepararlo en primavera, tendremos gran parte de la organización resuelta antes de finalizar el curso escolar. Nosotros os ayudaremos con todos los preparativos y finalmente, podremos ver los últimos detalles a la vuelta y comienzo del curso siguiente.

Menos turismo, más inmersión

Viajar a España en otoño tienen la gran ventaja de que esa meta que intentamos conseguir con el viaje lingüístico: inmersión cultural y del idioma. Que nuestros estudiantes vivan de primera mano un contexto en español, les ayudará a que tengan ese entusiasmo extra por la sus clases de Español. Además, el otoño es una época mucho menos masificada de estudiantes y turistas, esto favorecerá la interacción y comunicación con la gente local.

383039 2460781924433 1398720214 32748152 78922122 n - Este próximo otoño ¡España os espera!

El clima en España en los meses de septiembre y octubre, sobre todo en las ciudades del sur, donde sigue siendo muy agradable y soleado. Esto permite que los estudiantes disfruten de la playa y el mar al igual que en primavera. Por último, que nuestros presupuestos son más económicos y baratos al estar en «temporada baja».

Múltiples destinos y actividades para todos

En Educatrip seguimos ofreciendo para este otoño 2019 un total de 18 destinos, de norte a sur, y de este a oeste. Ciudades más pequeñas, ciudades más grandes, itinerarios por varias ciudades… Pero queremos insistir en esta época en las actividades deportivas y talleres que estamos sumando a nuestra oferta. Rutas de senderismo, tours en bicicleta, iniciación a la escalada, tirolina, kayak y actividades acuáticas en ríos y en el mar.

Nuestros talleres de cocina tradicional están teniendo un gran éxito entre nuestros grupos. También los de pintura de azulejos o de escritura árabe, así como las visitas a fábricas y empresas o las visitas teatralizadas. En esta nueva temporada también queremos insistir en la concienciación con el medio ambiente. Por ello vamos a introducir visita guiadas a algunos de nuestros parques naturales.

El atractivo de las ciudades pequeñas

Para este otoño queremos introducir estancias en ciudades Españolas pequeñas y acogedoras, con encanto, donde los estudiantes enseguida se mueven seguros y por su cuenta. Este es el caso de Segovia. Esta ciudad, de unos 50.000 habitantes, es una de las joyas de Castilla-Leon con visitas y talleres muy interesantes.

Del mismo modo, se encuentra a una hora de Madrid y también cercana a otras ciudades importantes como Salamanca, El Escorial o Ávila entre otras. Por lo que podréis alojaros en Segovia y además, disfrutar de las grandes ciudades y alrededores a través de diferentes excursiones y actividades.

Y este verano… ¡a España!

Viaja y aprende español este verano en España y vive una experiencia irrepetible.

Aprender una lengua nueva siempre será más fácil cuando se es feliz y se disfruta con amigos. Educatrip ofrece a vuestros hijos y estudiantes la oportunidad de realizar un programa de verano en alguno de nuestro múltiples destinos en España.

¿Un plan diferente para este verano?

Muchos padres y estudiantes de español de vuestras clases se plantean qué harán este próximo verano. De este modo, las familias tendrán algunos días de vacaciones y harán seguramente un plan familiar. Los hijos tienen demasiadas vacaciones y hay que preparar algún plan para que las aprovechen y si aprenden algo ¡pues mucho mejor! Y aquí entramos nosotros… ¿porqué no ofrecerles una estancia en España para estudiar español?

20 - Y este verano... ¡a España!

Un programa de verano puede durar entre 2 y 8 semanas y es la oportunidad perfecta para: aprender y mejorar su nivel de español asistiendo a una escuela de español acreditada, compartir actividades y excursiones con sus compañeros de clase y vivir en una familia española. Esto es lo que llamamos programas de inmersión total, donde el estudiante consigue en poco tiempo buenos avances en sus conocimientos de español y sobre todo, los pone en práctica en el contexto en el que se va a encontrar en esas semanas.

Programas de idiomas a tu medida

Nuestro organismo ofrece esta posibilidad visitar y aprender Español en un total de 9 ciudades. Sin embargo, encontramos diferentes ciudades y opciones para adaptarse a las necesidades de nuestros alumnos: unas son más grandes como Madrid o Barcelona, otras más pequeñas como Cádiz y Santander y al borde del mar. Para descubrir todos nuestros destinos consulta nuestra lista completa de ciudades.

Para cada caso, estudiamos el perfil del solicitante para recomendarle un destino u otro, un tipo de alojamiento en familia o en residencia, también sus inquietudes y gustos para hacer que esta experiencia sea lo más positiva posible y sobre todo, combine de la mejor manera el estudio y el ocio: no podemos olvidar la parte lúdica en la que compartirá experiencias con otros compañeros/as de su misma edad.

Estudiar una lengua en un país diferente, transforma positivamente a nuestros jóvenes. Por consiguiente, esta decisión de realizar algún programa de idiomas en España es un beneficio claro para la clase de español que muchos profesores lleváis a cabo. Alumnos más motivados, con más conocimiento, que significarán en el futuro un buen empuje para vuestra clase y que influirá sin duda en el resto de compañeros.

No dudéis en poneros en contacto con nosotros para más información o en facilitar nuestro contacto a padres y alumnos interesados

Viajar siendo adolescente, salir para poder comparar…

Los adolescentes viven en una sociedad bastante cómoda y necesitan hacer eso que ahora llama «salir de su zona de confort»…

Si hay una edad perfecta para viajar, es cuando nuestros estudiantes aún no han cumplido la mayoría de edad. Una de las mejores herencias que me han podido dejar mis padres es la de apostar desde mi infancia porque viajara fuera de casa. Empezamos con campamentos más o menos cercanos a casa. Más tarde estudiando carrera o el Erasmus, siempre buscando conocer otras personas, idiomas, culturas etc. y hasta hoy.

La mayoría de nuestros adolescentes no son aun del todo conscientes de lo que significa viajar a un país extranjero. Concretamente en España, vivimos en general, en una sociedad que se encuentra muy cómoda en su barrio, en su ciudad, etc. Aún ve el viaje como algo puntual y para muchos, aunque tengan posibilidades, no lo tienen como un anhelo.

Nosotros nos encontramos a menudo con adolescentes padres que piden una estancia en un país extranjero para sus hijos. El objetivo es que estos aprendan idiomas, comunicarse, conocer a otras personas, etc. Desafortunadamente, Estos jóvenes lo ven más como un castigo que como una oportunidad. Finalmente, estos buscan que el periodo de tiempo sea el mínimo posible ya que no les ilusiona en exceso.

Compartir nuevas experiencias con jóvenes de otras nacionalidades, cultura y educación nos hacen abrir nuestra mente y ampliar el foco…

Mi trabajo consiste en eso, en ilusionarles, en hacerles ver que un viaje educativo vale para aprender algo más que un idioma. Es abrir una ventana en ese mundo tan cerrado en el que viven. Vivirán y compartirán experiencias con otros estudiantes de su edad. Tendrán la opción de salir de casa y ver como son los hábitos de otras familias (echar de menos a la suya). Entrarán en contacto directo con el idioma que estudian y sus variantes, sus dificultades a la hora de hablarlo o entenderlo.

27 - Viajar siendo adolescente, salir para poder comparar...
Los amigos son parte esencial de cualquier viaje

Viajar siendo adolescentes les abrirán su mente y podrán tener opiniones propias sobre las cosas que ven y por lo tanto, comparar con más juicio. Al final del programa, quedarán marcados positivamente por esta experiencia vivida: tanto si la experiencia ha sido de pocas semanas o más larga durante un semestre o año académico. Comerán diferente, hablarán diferente, conocerán gente y ciudades diferentes, etc.

Lo local debe traspasar las fronteras para hacernos más internacionales, esto nos hará ser más de nuestra tierra y también ciudadanos del mundo…


Animo por ello a todos los padres y profesores a incentivar a los jóvenes a viajar cuando aún son adolescentes. Existen muchas formulas y nosotros ¡nos dedicamos a ello!Diseñamos programas con multitud de destinos y experiencias, estancias lingüísticas también en verano para estudiantes individuales. También para estudiantes españoles que quieran mejorar su nivel de inglés, aprender francés o alemán, y multitud de multitud de destinos en Europa y América…

5 768x1024 - Viajar siendo adolescente, salir para poder comparar...

En la sociedad española actual, como en otras de nuestro entorno, se impone en los últimos tiempos una tendencia a ensalzar lo nacional, lo de aquí, banderas e himnos para dar protagonismo a lo nuestro, a nuestras tradiciones, a nuestra forma de vida. Eso sin duda, está muy bien, en su justa medida, pero seremos más de nuestro pueblo y nuestra tierra cuanto más hayamos viajado, cuanto más hayamos tenido la oportunidad de vivir en las sociedades de otros.

Viajar, aprender idiomas y poder entender canciones como ésta…

Dicen que «las personas no hacen viajes sino que los viajes hacen a las personas» y con esta frase final ¡¡nos quedamos sin duda!!

Agustín García, director de Educatrip

- Viajar siendo adolescente, salir para poder comparar...

¿Por qué es mejor hacer vuestro viaje con una agencia local?

Ventajas de organizar un viaje educativo en España con una agencia local

viaje educativo agencia local españa - ¿Por qué es mejor hacer vuestro viaje con una agencia local?

En los últimos años todos hemos escuchado mucho hablar de globalización ¿verdad?, pero a la vez vivimos una época de reivindicación de lo local. Es decir la globalización nos lleva a valorar, a enamorarnos, a reivindicar, como decíamos antes, lo local.

A nivel de consumo, hay una tendencia a comprar en las tiendas del barrio, en los comercios, que puestos al día, crecen cerca de casa. Allí donde no tenemos que coger coche para desplazarnos. Sobre todo donde encontramos productos distintos, pensados para el cliente de la zona, productos gourmet, e ¡incluso volvemos a comprar a granel! Preferimos celebrar nuestros encuentros con amigos en bares y restaurantes de nuestra zona de influencia. Allí donde los proveedores también son de la zona y se consume fruta, verdura, pescado o carne de proximidad. Son productos locales que para llevarlos a la mesa no conllevan grandes desplazamientos y son buenos y bien valorados por el cliente.

Estamos especializados exclusivamente en viajes y estancias lingüísticas, viajes escolares de colegios e institutos extranjeros, estudiantes de español que viajan a descubrir nuestro país.

Pues bien, como ahora nos toca «vendernos» a nosotros, voy a hablaros de por qué es más interesante y significará una mejor experiencia contratar o colaborar con una agencia local, como la nuestra, como Educatrip. Partimos de la base de que somos profesionales del sector desde hace 20 años, ¡los cumplimos en 2019! Estamos especializados exclusivamente en viajes y estancias lingüísticas, viajes escolares de colegios e institutos extranjeros, estudiantes de español que viajan a descubrir nuestro país. Tenemos una amplia oferta de destinos turísticos dentro de España, y sobre todo tenemos una amplia oferta de eso que ahora se llama «experiencias»:

Actividad cultural taller hiphop Educatrip 1 - ¿Por qué es mejor hacer vuestro viaje con una agencia local?

    1. ⇒ La experiencia de conocer cómo se elaboran productos locales, desde quesos a la miel, bebidas artesanales, guitarras o cerámica.
    1. Talleres prácticos donde los estudiantes extranjeros podrán aprender palmas flamencas, cocina española, danzas urbanas como el hip hop, artesanía, etc.
    1. Recorridos y paseos guiados por patios cordobeses, casas palacio sevillanas, parques naturales, escenarios de películas y series famosas rodadas en nuestras ciudades, o incluso conocer la cultura del grafiti y su filosofía.
  1. ⇒ Todo aquello que forma parte de la España del siglo XXI, auténtico y genuino y creemos que interesantísimo para aquellos que empiezan a conocer mundo.

Conocemos a nuestros guías turísticos, a los que os van a pasear por los grandes monumentos de la geografía española. Profesionales que van a adaptar su discurso a jóvenes extranjeros y lo llenan de anécdotas, leyendas y ¡todo aquello que sea más atractivo para que no se aburran a esa edad! Tenemos una red de coordinadores en cada ciudad, que la conocen bien, conocen sus calles, conocen a las familias anfitrionas –esto como sabéis, es importantísimo–, van a saber indicaros y aconsejaros lo más conveniente y que están en contacto directo con nuestros grupos y con nosotros.

Conocemos muy bien a nuestras familias anfitrionas, las visitamos con frecuencia para saber de ellas, conocemos a sus hijos, a sus nietos, sabemos de sus alegrías y preocupaciones y cuando están dispuestas para recibir a chicos/as en casa o cuando no. Viven en zonas céntricas de la ciudad, zonas residenciales y seguras. Por supuesto, les pagamos, sí, les pagamos unas dietas por atender a nuestros estudiantes, dignas y acordes con la calidad de la colaboración que nos prestan, lo que redunda en la hospitalidad que ofrecen a nuestros estudiantes. No tenemos intermediarios, no trabajamos con otras agencias. Atendemos al cliente de forma directa, sin nadie más de por medio, por lo que evitamos de esta manera gestiones largas y no fructíferas e igualmente comisiones innecesarias.

“Somos pocos, somos una empresa pequeña, por lo que se nos localiza con rapidez, y además tenemos muchas ganas de hacer las cosas bien, de contentar a nuestros clientes (muchos ya amigos)”

Somos pocos, somos una empresa pequeña, por lo que se nos localiza con rapidez, y además tenemos muchas ganas de hacer las cosas bien, de contentar a nuestros clientes (muchos ya amigos). Igualmente somos flexibles y conocedores de lo complicado que es organizar un viaje con 30, 40 o 50 estudiantes detrás. Por ello nos ponemos siempre a la entera disposición del profesor/a y su grupo escolar.

Así que ya sabéis… aquí estamos, globales, porque trabajamos con colegios, institutos y universidades de todo el mundo y locales porque estamos situados en nuestro barrio, en nuestra ciudad, descubriendo aquello que es auténtico y genuino.

Agustín García, Director de Educatrip

En plan, obvio, básicamente, en verdad…

Así tal cual, todas estas palabras (en plan, obvio, básicamente, en verdad…) de corrido no tienen ningún sentido, ¿ verdad?

En plan obvio basicamente español 1024x683 - En plan, obvio, básicamente, en verdad...

Así tal cual, todas estas palabras de corrido no tienen ningún sentido, ¿ verdad? Pero resulta que se han convertido en el vocabulario base de millones de jóvenes y adolescentes que hablan español en España, y en los últimos 5 años han llegado al top de las palabras de la lengua española más usadas entre ellos.

Los idiomas, todos ellos, tienen una cosa mágica que a la vez los hace aún más interesantes y es que evolucionan de una manera veloz, con energía. Esto indica que están vivos, que son dinámicos. Los jóvenes no hablan como sus mayores y estos no hablaban como sus padres en su momento tampoco. Hay modas lingüísticas que vienen y van, y hoy nos queremos concentrar en el uso, para mi gusto, desmesurado de ciertas palabras que podríamos decir se han puesto de moda, por ejemplo «en plan».

«En plan» es como «el nuevo chicle, es flexible y está todo el día en boca de nuestros jóvenes».

En un artículo de Lola Pons en la revista Verne de El País, se refieren a «en plan» como «el nuevo chicle, es flexible y está todo el día en boca de nuestros jóvenes». Me gusta esta comparación, pero que sea útil y se use con criterios concretos no quiere decir que no llegue a resultar exasperante cuando lo oímos constantemente en la boca de jóvenes y adolescentes  españoles.

«En plan» se ha usado desde siempre y por hablantes de todas las edades,  queriendo expresar intención, modo, o ‘en actitud’: «vinieron en plan pelea», «la fiesta es en plan casual», «estamos en casa en plan relajado». Pero lo novedoso es todos los significados nuevos que ha adquirido en el español actual de España: «Jaime no viene hoy a clase, en plan se ha ha tomado el día», equivaldría a: «o sea», o a «es decir»…, «Mayte me mandó un mensaje en plan no vamos a ir a la fiesta», aquí es completamente prescindible o lo equivalente a poner unas comillas. También para dar énfasis a algo: «está bien tomarse un cafelito pero Nico se los toma en plan por la mañana, por la tarde y por la noche».

«El lenguaje juvenil español tiene, como todos los lenguajes juveniles, sus marcas propias, cambiantes y poco duraderas».

Algunos profesores se quejan de este uso desmesurado de esta y otras palabras como las que mencionamos en el titular: «básicamente, en verdad, óptimo, obvio y obviamente, ¡qué abuso!» (alguien ya de mi generación diría «¡qué pasada!»). Pero como advierte Lola Pons en este mencionado articulo, «el lenguaje juvenil español tiene, como todos los lenguajes juveniles, sus marcas propias, cambiantes y poco duraderas», porque estas modas lingüísticas vienen y van.

10 FACTS ABOUT YOUR PROGRAM ABROAD IN GRANADA (infographic)

Everything is ready for your new study abroad program overseas but still, last-minute doubts come into your mind. This post is going to give you some insight info that will come in handy after and before the program begins.

Studying abroad is a life-changing adventure, but let’s be real! To live in a different country is a bit scary (as well as exciting of course). These feelings are totally normal and most of us experience them at some point. Moving abroad (even temporally) is a tough task, but overcoming all these little fears is the first step to build a positive experience.

Study abroad students have already brought the same questions before you all over the year: «How could I get to my new home? Who will contact me when arriving at the airport? How much money would I need to bring along with me? Could I …» These are some good examples of these last-minute questions which we need to deal with before heading to our new destination (please check My journey abroad: summer program in Granada).

So what can I do to help my self? Firstly, stop worrying!! We will help you with all the preparations: packing, documents, school, etc. We will guide you through the whole process. Keep in mind that there will always be an easy answer to all your concerns. Educatrip live advisors on site will help you to overcome this little doubts, before and during your time in Spain

If you still feel like you would need some extra help before traveling to Spain, please check this«10 facts about your program» infographic. These 10 aspects can be used as a guide to work your way through these little obstacles and answer all those last-minute burning questions.

10 facts program infografia 410x1024 - 10 FACTS ABOUT YOUR PROGRAM ABROAD IN GRANADA (infographic)