10 IDEAS DE ENTRETENIMIENTO Y RECURSOS CULTURALES EN ESPAÑOL

¿Te gustaría viajar a España sin moverte del sofá de casa? No te pierdas estas 10 ideas de entretenimiento culturales para pasar el confinamiento, con decenas de enlaces y recursos gratuitos en español.

Diseño sin título - 10 IDEAS DE ENTRETENIMIENTO Y RECURSOS CULTURALES EN ESPAÑOL

Uno de nuestro objetivo ha sido siempre el de acercar la cultura y la riqueza de España a todos los profesores y estudiantes que nos visitan. Grupos de viajes educativos procedentes de los 5 continentes, tienen la oportunidad de conocer nuestra lengua, nuestra historia, ciudades, monumentos, todo un mundo de posibilidades culturales que ofrecen nuestras ciudades. Bajo el Hashtag #yomequedoencasa multitud de artistas y plataformas webs de nuestro país están acercando el mundo de la cultura española a todo el mundo.

Ahora que muchos estamos en casa y no podemos viajar por españa (te recomendamos nuestro post –Nos veremos pronto por españa…- ), tenemos la oportunidad de seguir disfrutando y aprendiendo de todo lo que ofrece. Con un solo clic, podrás acceder a una amplia variedad de experiencias culturales como: conciertos en streaming, películas de tus directores españoles favorito, cocina y mucho más… ¿te apuntas?

1. MÚSICA EN STREAMING

Alejandro Sanz, Rozalén, El Kanka y más cantantes españoles actuales se organizan para amenizar la cuarentena con conciertos en sus redes sociales. Muchos de estos artistas ofrecen una canción diaria desde sus redes sociales, además de festivales y otras experiencias musicales. Aquí van algunas sugerencias disfrutar de la mejor música española en online: la –cuenta #YoMeQuedoEnCasaFestival– publicará los horarios de los conciertos del próximo fin de seman y en Spotify, –la playlist con las canciones que vayan cantando los artistas– del #YoMeQuedoEnCasaFestiva. Izal cantará durante la cuarentena una canción al día –desde su perfil de Instagram-. El cantante malagueño El Kanka –cantará a las 21.00 cada día una canción

Además, os invitamos a escuchar nuestra playlist de –Música en Español by Educatrip– con una selección musical variada y muy actual!

Spotify - 10 IDEAS DE ENTRETENIMIENTO Y RECURSOS CULTURALES EN ESPAÑOL

2. EL MEJOR CINE ESPAÑOL

Para los amantes del cine hecho en España, os traemos otro recurso genial de la mano de RTVE a través del portal web – ‘Somos cine’- , donde los espectadores podremos disfrutar gratuitamente de más de 60 de las mejores películas del cine español reciente. Películas como ‘Campeones’, ‘Julieta’, ‘El autor’ o ‘Nadie quiere la noche’ están a disposición de todos los espectadores.

5551080 1 1024x577 - 10 IDEAS DE ENTRETENIMIENTO Y RECURSOS CULTURALES EN ESPAÑOL

3. VAMOS AL TEATRO

Si lo tuyo es el teatro, seguro que te encanta esta idea. El Centro de Documentación Teatral de España pone al servicio de los ciudadanos su “videoclub teatral” online, llamado – Teatroteca-.

Es el lugar idóneo para reencontarse con cientos de títulos de los últimos años. Su catálogo asciende a casi 1.600 obras, con lo mejor de la cartelera española. Un sitio imprescindible para estos días. Solo hace falta darse de alta. Como medida excepcional, mientras dure el estado de alarma, los préstamos de obras en streaming de la Teatroteca seguirán la fórmula 1/1/1: un usuario, una obra, un día.

Teatroteca 1024x518 - 10 IDEAS DE ENTRETENIMIENTO Y RECURSOS CULTURALES EN ESPAÑOL

4. COCINA CON LOS MEJORES

¿Te gustaría aprender a cocinar con algunos de los cocineros españoles más famosos del mundo? Ferran Adriá, uno de los chefs más reconocidos a nivel mundial, se dispone a compartir diversos menús semanales a través de su cuenta de Twitter. Platos clásicos, sencillos incluso económicos con los que el cocinero pretende inspirarnos y sacar el chef que todos llevamos dentro.

ferran adria kF5D 620x349@abc 1 - 10 IDEAS DE ENTRETENIMIENTO Y RECURSOS CULTURALES EN ESPAÑOL

Otra experiencia fantástica para aprender con los mejores es la que nos traen algunos de los cocineros más reputados de panorama nacional, entre los que se encuentra Andoni Luis Aduriz, chef de Mugartiz (con dos estrellas Michelin y el 7º Mejor Restaurante del Mundo). Bajo el hashtag #yomequedoencasacocinando, podrás seguir a todos estos profesionales en Twitter y su perfiles de Instagram.

Si lo que te apetece es aprender más a fondo, la web aprendegratis tiene  –cursos de cocina gratis– para convertirte en un gran chef (o al menos intentarlo).

5. VISITA NUESTROS MONUMENTOS

Os traemos estos tours virtuales que os permitirá acercaros a diferentes ciudades españolas y a sus monumentos más conocidos que muchos conoceréis. Y lo mejor de todo es que se pueden visitar sin la necesidad de hacer interminables colas de espera! Grandes monumentos de nuestro país, tales como la –Alhambra de Granada-, la –Casa Batlló de Barcelona-, las –Cuevas de Altamira- en Cantabria, el –Teatro Romano de Mérida– o –la Lonja de Seda-, Valencia, os esperan!

6. VISITA NUESTROS MUSEOS

Aunque no hay nada como recorrer galerías y salas, descubriendo curiosidades históricas y las grandes obras de arte que albergan, esta ya no es la única alternativa de visitar los museos más importantes de España. Así, es posible realizar visitas virtuales a grandes museos como el –El Prado en Madrid-., el -Museo de Bellas Artes de Bilbao aquí-, el Museo Thyssen a través de sus – visitas virtuales y elementos multimedia-, el –Oceanogràfic– en Valencia, el -Museo-Teatro Dalí– en Cataluña, la –colección virtual del Museo Picasso de Málaga-o –el Reina Sofía-.

museo del prado galeria 1576233909 - 10 IDEAS DE ENTRETENIMIENTO Y RECURSOS CULTURALES EN ESPAÑOL

7. PASEA POR NUESTRAS CIUDADES

Os recomendamos este paseo multimedia por las ciudades más bonitas y emblemáticas de España. Radio Televisión Española nos trae –15 Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad-. Ávila, Alcalá de Henares, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca o Ibiza, son algunas de las protagonistas de los 15 documentales en los que se muestra la riqueza cultural e histórica que las ha hecho merecedoras del distintivo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

IMG 20190616 WA0000 1024x864 - 10 IDEAS DE ENTRETENIMIENTO Y RECURSOS CULTURALES EN ESPAÑOL

8. LIBROS Y LITERATURA

Para lo amantes de los libros o para aquellos que buscan mejorar sus español, ahora podrán acceder a un catalogo de Las bibliotecas públicas españolas en la plataforma online –eBiblio-.. Solo tendréis que solicitar un acceso provisional –rellenando un formulario– para tener acceso a miles de libros, películas y audios. Solo tienes que dejar tus datos y a través de tu correo electrónico, obtendrás una clave de usuario provisional, que estará activa hasta que los centros de lectura vuelvan a abrir sus puertas. 

Para saber más sobre nuestros escritores y nuestra literatura, te recomendamos visitar la web de -RTVE Archivo– donde podrás encontrar una selección de las mejores entrevistas y reportajes sobre los escritores más importantes de nuestro país.

9. PARA APRENDER EN CASA

Si te consideras una persona inquieta y lo tuyo es aprender, te recomendamos –visitar esta web– donde encontrarás multitud de cursos gratuitos que ofrecen algunas de las universidades y escuelas de estudios superiores nacionales. Estos cursos online cuentan con multitud de temáticas que seguro se adaptan a tus intereses e inquietudes.

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) agrupa, bajo el lema #CienciaEnCasa, las iniciativas de divulgación científica para que los ciudadanos puedan disfrutar de la ciencia sin necesidad de salir de casa: vídeos, publicaciones, visitas virtuales a museos y diversas actividades para todos los públicos, son algunas de las propuestas. Puedes consultar -más información en este enlace-.

Otra propuesta para los amantes de la ciencia, es la que nos trae el –Parque de las Ciencias de Granada-. En su web encontrareis un amplio banco de recursos educativos y divulgativos para toda la familia.

10. JUEGOS EN FAMILIA

¿Conoces los juegos de mesa tradicionales de España? En la década de los 80, una juguetería valenciana hizo muy popular los Juegos Reunidos Geyper. El secreto de su éxito fue reunir en un solo producto entre 10 y 55 juegos de mesa. Dentro había juegos clásicos tipo la oca, el parchís, la ruleta, el ajedrez, las damas, el dominó o el tres en raya.

Muchos de estos han sido adaptados al mundo digital y curiosamente, los más populares en las descargas para móvil siguen siendo las revisiones de los clásicos. Igual que Juegos Reunidos, también hay apps que aglutinan varios juegos a la vez, como estos –Juegos de Mesa-, que contiene 4 de los más comunes: parchís, oca, tres en raya y serpientes y escaleras ¡te apuntas a jugar!

7 JUEGOSREUNIDON10 - 10 IDEAS DE ENTRETENIMIENTO Y RECURSOS CULTURALES EN ESPAÑOL

No te pierdas nuestros destinos principales para conocer España en http://www.educatrip.com/ciudades.php

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.