CARRETERAS SECUNDARIAS

Os proponemos un viaje por España «diferente», por ciudades menos conocidas, pero ¡igualmente increíbles! Si quieres conocer a dónde nos llevan estas carreteras secundarias, no te pierdas el siguiente post.

Este título que le damos hoy a nuestro artículo del blog, suena a título de canción o de película. De hecho es ambas cosas, como el título de una de nuestras canciones favoritas de la banda MClan

Pero aunque la música y el cine son muy inspiradoras, hoy queríamos hablaros de esas carreteras secundarias que en España te llevan a sitios maravillosos que visitar, rincones algo más desconocidos y que en muchos casos, son esa parte de nuestro país que conserva sus raíces, sus tradiciones, su encanto, alejándose en este caso de los grandes focos de atención que son las grandes ciudades.

Cuando decidimos emprender un viaje a una ciudad especialmente turística, como Barcelona, Madrid, Salamanca… siempre es aconsejable apartarse de esa calle principal por la que va todo el mundo y coger la paralela, la que te lleva al mismo destino pero de otra manera, de una manera más pausada, más tranquila. Nos gusta viajar pero no nos gustan los agobios ni los tumultos. Por eso recomendamos también las carreteras secundarias para nuestros viajes escolares o estancias lingüísticas con vuestros estudiantes en España.

Si viajamos a cualquier ciudad grande de Andalucía, como Sevilla, Málaga o Granada, se impone salir de la gran ciudad para que tanto estudiantes, como profesores, descubran el encanto de los pueblos blancos en las sierras de Cádiz y Málaga. Pueblos como Olvera, Arcos de la Frontera o Setenil de las Bodegas están entre nuestros favoritos, junto a la Alpujarra en la ladera sur de Sierra Nevada. Todos estos pueblos de montaña conforman un enorme espacio natural, con una arquitectura pintoresca con techos planos de pizarra y características chimeneas.

Nos acercarnos a Montefrio, a 1 hora de Granada con un paisaje y una arquitectura que te seducen desde el primer momento. No debemos olvidarnos de las grandes joyas renacentistas que son las ciudades de Úbeda y Baeza en la provincia de Jaén o la sierra de Cazorla. Y aunque la lista sería interminable, finalizaremos con una carretera secundaría que nos lleve a la campiña sur cordobesa y a Montilla y sus bodegas de vino o a Zuheros.

Cuando nuestro viaje tiene como destino el norte, País Vasco y/o Cantabria y la autovía nos lleva a Bilbao, San Sebastián o Santander, la carretera secundaria nos puede llevar a Guernica, cuna de la cultura vasca y pueblo de profundas raíces, o a Lekeitio pueblo marinero y de pescadores con un puerto encantador, a Zarautz dónde su inmensa playa nos invita a practicar un curso de iniciación al surf. La histórica Santillana de Mar, la monumental Comillas y el puerto de Santoña, donde podemos visitar sus famosas conserveras de anchoas, completaran nuestro viaje.

En el centro de la península se encuentra la capital, Madrid, pero la estancia en esta ciudad nos da oportunidad para visitar mucho de lo que hay a su alrededor y ¡no muy lejos! Pequeñas ciudades como Segovia y Ávila, monumentales a la vez que muy abarcables para una visita de 1 dia o la Granja de San Ildefonso, con su majestuoso palacio real de verano, jardines y fuentes, el maravilloso enclave de El Escorial con la Basílica y el Monasterio Real. Nuestra carretera secundaria por el centro del país también nos puede llevar al idílico pueblo de Pedraza con su castillo y edificios medievales.

Nos quedaría mucho mas por descubrir pero lo vamos a dejar para que vayáis abriendo boca y nos preguntéis!!

Deja tu comentario