Confianza en empresas locales y con historia

Articulo 1 - Confianza en empresas locales y con historia

«Ahora más que nunca, debemos apostar por empresas locales y cercanas. No podemos olvidar que detrás de cada pequeño negocio hay un amigo, un vecino, un padre y alguien que, en muchos casos, hace una importante contribución a su comunidad«

En estos “nuevos tiempos” o en lo que llaman “nueva normalidad” todos nos hemos parado a pensar un poco y quizá hayamos cambiado algunos hábitos. Cuando leemos en la prensa local que ha cerrado tal cafetería ¡con más de 100 años de historia! O una librería-papelería heredada de los bisabuelos, una mercería… siempre decimos aquello de “¡Qué pena! Con lo bonita que era la tienda” “cerrar después de tantos años”. Pero inmediatamente deberíamos de reflexionar y decir en voz alta: “¿Cuántas veces he ido en los últimos años? ¿Cuántas veces compro en mi barrio?”.

aticulo 1 foto 6 1 - Confianza en empresas locales y con historia

Hacemos esta breve introducción porque nosotros también queremos ser una empresa de cercanía y así creemos serlo con muchos de nuestros clientes. Este es quizá uno de los aprendizajes de este tiempo de inquietud, las pequeñas tiendas han estado ahí, los pequeños negocios han estado ahí, y merecen una oportunidad. Ahora más que nunca, debemos apostar por empresas locales y cercanas. No podemos olvidar que detrás de cada pequeño negocio hay un amigo, un vecino, un padre y alguien que, en muchos casos, hace una importante contribución a su comunidad.

«Nacimos hace 21 años, con la idea de crear vínculos entre la cultura española y la de otros países, facilitar intercambios culturales y promover la movilidad de estudiantes extranjeros a España.»

Durante la duración del estado de alarma en España, hemos intentando, a pesar de la falta de estudiantes en nuestros destinos, mantener los puestos de trabajo y estamos trabajando para mejorar. Mejorar nuestra oferta, mejorar la información que os ofrecemos. Mejorar cómo nos comunicamos con nuestros colegios, institutos y universidades, ampliar nuestros contactos, seleccionar nuevos proveedores, nuevas actividades y talleres.

articulo 2 foto 3 1024x551 - Confianza en empresas locales y con historia

Nuestros inicios: de ILYC a Educatrip

Nacimos hace 21 años, con la idea de crear vínculos entre la cultura española y la de otros países. En todo este tiempo, hemos facilitado cientos de intercambios culturales, así como la movilidad de estudiantes extranjeros a España. Iniciamos nuestra andadura en Granada, ciudad perfecta para atraer a nuestros primeros clientes. Y así fué, promocionando Granada y Andalucía, el éxito estaba asegurado.

articulo 1 foto 3 1024x769 - Confianza en empresas locales y con historia

Empezamos a recibir a alumnos principalmente europeos y de países cercanos como Francia, destino a Granada y alguna que otra ciudad andaluza. Nos hicimos amigos y esa amistad y profesionalidad hizo que muchos de nuestros queridos profesores siguieran confiando en nosotros para emprender sus proyectos de viajes con sus alumnos y les propusimos otros destinos… Continuamos con más ciudades andaluzas y posteriormente incorporamos grandes ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

articulo 1 foto 8 1024x672 - Confianza en empresas locales y con historia

ILYC (Intercambios Lingüísticos y Culturales), nuestro nombre de nacimiento, se convirtió en EDUCATRIP, nombre algo más «comercial» y que resume bien lo que hacemos: viajes educativos y completamos nuestra oferta con más destinos y colaboradores ¡hasta los 15 destinos que tenemos actualmente!

Así con la ayuda de todos, de estudiantes, profesores, proveedores, colaboradores y trabajadores es como un proyecto pequeño se hace un «pelín» más grande, como desde lo local se puede alcanzar lo internacional, para ello es imprescindible el apoyo y empuje de todos. Nuestro equipo ha ido cambiando, todos han puesto y ponen su grano de arena, todos se han volcado en atender a los que nos visitan. Y en esas seguimos…  

articulo 1 foto 5 1024x768 - Confianza en empresas locales y con historia

En resumen, estamos contentos y somos positivos. Estamos convencidos de que volveremos a recibir estudiantes y profesores, que confían justamente en eso, en el buen hacer de una empresa local, cercana y que tiene el mérito de siendo una pequeña empresa haber recibido en estos 21 años. Así pues, nuestro proyecto fué y sigue siendo bonito y apasionante. Nos encanta hablar en presente porque, a pesar de sufrir algunos parones y altibajos, nos sentimos orgullosos de seguir aquí, trabajando en algo que nos gusta y con la meta de que os guste a vosotros.

articulo 1 foto 7 1024x711 - Confianza en empresas locales y con historia

¡Suerte a todos en esta “nueva normalidad”!

Agustín García / Director Educatrip

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.