De ILYC a Educatrip… 18 años después

Os explicamos cómo ha sido el cambio de ILYC a Educatrip después de 18 años de experiencia con viajes educativos.

Creamos esta empresa en 1999. Por aquel entonces, nos introducíamos en un mundo que no conocíamos demasiado: tener nuestro propio negocio y un sector en el que no éramos demasiado expertos.

Decidimos llamar a nuestra empresa «ILYC Intercambios Lingüísticos y Culturales«, porque se trataba de eso, de intercambiar experiencias en torno a la lengua y la cultura española. De esta forma atraer a nuestro país a adolescentes, jóvenes estudiantes y profesores de español que se sintieran atraídos por lo que ofrecíamos. Así podrían progresar en el conocimiento de la lengua española pero sobre todo podrían hacerse jóvenes más sabios, más cultos y más «viajados».

Antiguo logo de ILYC

Y en eso seguimos… Ahora somos un equipo de 5 personas trabajando en la oficina de Granada, junto con un gran equipo de coordinadores y colaboradores que reciben a nuestros grupos de estudiantes y profesores en un total de 18 destinos en España. Esta red amplia que hemos ido creando a lo largo de estos 18 años, nos ha hecho mayores de edad, conocedores de lo que ofrecemos y expertos en contentar a nuestros clientes. Todo ello descubriendo para ellos aquello que sabemos les va a gustar y viajando nosotros mismos para conocer más lo que podemos ofrecer.

Y este crecimiento y esta progresión, lenta pero segura, también nos exigía cambiar de nombre y de logo corporativo. Por eso en los últimos meses hemos pasado a llamarnos Educatrip, un término derivado de la unión de dos anglicismos: Educational Trips, que en inglés significan precisamente lo que hacemos: viajes educativos, en España. Una denominación sin siglas, más actual y que dice más de nuestro trabajo, sobre todo en los ámbitos internacionales en los que normalmente nos desenvolvemos.

Nuevo logo de Educatrip

De ILYC a Educatrip, de los inicios inciertos de todo el que empieza algo a la solidez de una empresa como la que tenemos ahora, con nuevos retos y desafíos. Eso sí, siempre, entonces y ahora, con ganas de contentar a todos los que realizan viajes educativos en España con nosotros y de formar buen equipo con todos los que colaboran en esta tarea. ¡Gracias!

Agustín Gª Cruz, director y fundador

Deja tu comentario