Frigiliana (Málaga), el Pueblo Blanco más bello

A los pies de un Parque Natural y a escasos kilómetros del Mediterráneo se levanta Frigiliana, el único pueblo de la provincia de Málaga incluido entre los pueblos más bellos de España.

Educatrip lo ofrece normalmente en sus excursiones y es uno de las visitas preferidas por nuestros grupos de estudiantes y profesores… y ¿por qué?

Porque se enamoran de su clima, sus bonitas calles, su cercanía a la playa, la ubicación a los pies de la sierra, su historia y su toque cosmopolita. Caminar por sus calles y callejuelas es un placer, todo parece nuevo, como si hubieran abierto ayer el pueblo, calles absolutamente limpias, casas recién blanqueadas y miles de macetas coloreando cualquier rincón. Parece que los vecinos se ponen de acuerdo para usar cada uno una tonalidad diferente de verde o azul para pintar sus puertas o ventanas, lo que crea un contraste precioso con las blanquísimas y antiguas fachadas.

Por cualquier sitio encontramos rincones escondidos, cuestas sacadas de otras épocas o fuentes que recogen los símbolos cristianos, árabes y judíos, la esencia de Frigiliana.

El pueblo está salpicado de pequeñas tiendas de artesanía, dedicadas al esparto, arcilla, cristal, lana o a los productos locales, así como bares y restaurantes donde refrescarse del calor en época veraniega. Es en ese momento cuando el calor aprieta, cuando combinamos esta visita con un baño en las playas cercanas de Nerja, y sobre todo en los acantilados de Maro, donde se encuentran una serie de calas llenas de vida natural, con aguas transparentes y de color turquesa.

Es uno de los llamados Pueblos Blancos de Andalucía, de esos que se quedan en la retina y que nuestros estudiantes fotografían desde todos los ángulos. Éste es un gran recuerdo de esa Andalucía y esa España que todos tenemos en la cabeza.

Mas info: https://www.educatrip.com/es/pag/54/malaga; o en info@educatrip.com

Deja tu comentario