¡EXPERIENCIAS QUE SUMAN!

Mi experiencia como coordinadora de viajes educativos

Hola a tod@s,

Soy Lidia Extremera, encargada de organizar y gestionar los viajes de nuestros grupos. Seguro que he tenido la oportunidad de hablar con muchos de vosotr@s y sino, espero que así sea muy pronto. Después de estos meses que estamos viviendo, quería hablaros sobre mi experiencia en Educatrip. Y es que, ahora que estamos viviendo esta situación anómala es cuando más valoras el trabajo.

IMG 20200619 130238 1024x768 - ¡EXPERIENCIAS QUE SUMAN!

Organizar este tipo de viajes es un privilegio

Para mí, que realicé los estudios en turismo, he estudiado varios idiomas y lo que más me gusta es viajar, organizar este tipo de viajes es un privilegio. Tengo la oportunidad de conocer a profesores de todo el mundo para que junto a ellos creemos una experiencia. Una experiencia que se traduce en un viaje a alguna ciudad española, un viaje para estudiantes adolescentes que quizá para muchos, sea la primera vez que viajen al extranjero. Donde van a convivir con familias locales y experimentar su día a día, un viaje donde tienen la oportunidad de conocer los atractivos turísticos de nuestras ciudades, el arte o la cultura.

En definitiva, unos días que recordarán el resto de su vida. Esto me recuerda que, hace poco tiempo una profesora nos contactó para organizar un viaje. Ella había venido a España hace algunos años con sus profesores y ahora era ella quién quería repetir la experiencia con sus alumnos.

IMG 20190510 WA0002 - ¡EXPERIENCIAS QUE SUMAN!

Organizar un viaje de tales características conlleva un trabajo de mucho tiempo para que el resultado sea el esperado por todos. La temporada se preveía buena y lo teníamos todo preparado para que los grupos vinieran a España. Pero entonces, ocurrió lo que todos sabemos y nadie se esperaba. A ello me refería con lo importante que es valorar nuestro trabajo, con lo que disfruto haciéndolo.

Y es que, echo de menos recibir a los grupos que vienen a Granada. Ver las reacciones de los estudiantes cuando los reciben las familias el primer día y cómo se marchan llorando el último. Echo de menos que me cuenten cómo les ha ido el día anterior haciendo una actividad por primera vez, o esa inquietud para que el programa se lleve a cabo todo lo mejor que deseamos.

20190517 084342 1024x768 - ¡EXPERIENCIAS QUE SUMAN!

Cada viaje es diferente, a medida de las características del grupo. Pero, me llama la atención la elección del destino por parte de este, pues hay profesores/as que suelen venir siempre a la misma ciudad, Zaragoza, Sevilla, Madrid… seguro que para ellos esa ciudad es especial y les gusta volver para visitarla con diferentes alumnos cada año. Hay otros profesores, sin embargo, que prefieren que seamos nosotros los que le realicemos una propuesta y ahí es cuando proponemos esas actividades menos comunes, pero igualmente especiales.

Hay grupos pequeños, que quieren una temática en torno a su viaje. Otros grupos más grandes, de más de cien personas que vienen perfectamente organizados por sus profesores. Hay grupos que vienen a una ciudad durante cuatro o cinco días y grupos cuya estancia dura unos quince días y aprovechan para visitar de norte a sur el país. Sea como sea el grupo, nuestra ilusión y la de los profesores es la misma.

IMG 20190506 WA0024 - ¡EXPERIENCIAS QUE SUMAN!

¡Volveremos a viajar!

Tenemos la suerte de vivir en un país único, con una gran variedad de destinos y una diversidad inmensa de actividades. Sin embargo, ahora tenemos que ser pacientes para volver a viajar, viajar con seguridad para disfrutar al 100% de la experiencia.

Lidia – Coordinadora de viajes educativos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.