SEVILLA MUSEO CERAMICA TRIANA AF6 REHABILITACION JG411 07 624x319 - Museos que Pasan Desapercibidos en España

Museos que Pasan Desapercibidos en España

La siguiente lista muestra varios museos que pasan desapercibidos en España, pero que son museos interesantes para nuestros jóvenes estudiantes extranjeros que visitan nuestro país.

Ninguno está entre los más visitados de España, pero justamente nuestra función consiste en descubrirlos para vosotros. En algunas ocasiones viven a la sombra de otros monumentos más brillantes y mediáticos, y en otras sigue siendo un secreto para los visitantes. Educatrip es una empresa local cuyo máximo interés es llevar a cabo estimulantes descubrimientos para los viajes de estudios de nuestros clientes, para nuestros estudiantes y profesores. Aquí os dejamos una muestra:

  1. 1. Museo Julio Romero de Torres – Córdoba
  2. 2. IVAM – Valencia
  3. 3. Centro de Artes Visuales. Fundación Helga de Alvear –  Cáceres
  4. 4. Museo Automovilístico y de la Moda – Málaga
  5. 5. Centro Cerámica Triana – Sevilla

1. Museo Julio Romero de Torres – Córdoba

Visita Cordoba Museo Julio Romero Torres artencordoba 1024x768 - Museos que Pasan Desapercibidos en España

Visita Córdoba: Museo Julio Romero Torres – Imagen: artencordoba.com

Su actual y renovada sede se encuentra ubicada en el Hospital de la Caridad. En este museo se descubren mucho más que mujeres morenas y testimonios costumbristas. Por ejemplo retratos que, en el fondo, son lo más moderno que podía imaginarse aquella España. Además sus coqueteos con la publicidad, que aquí se admiran como verdaderas obras de arte, le convierten en el primer artista Pop de nuestro país, algo que sin duda puede ser muy atractivo para estudiantes adolescentes que pueden ver a un pintor más cercano a nuestro tiempo.

2. IVAM – Valencia

Visita Valencia IVAM ivam.es  1024x727 - Museos que Pasan Desapercibidos en España

Visita Valencia: IVAM – Imagen: ivam.es

El Institut Valenciá d’Art Moderne contiene una importante e interesante colección que a veces pasa desapercibida dentro de la oferta de la ciudad. Su compromiso por la divulgación contemporánea es totalmente gracias a sus imprescindibles exposiciones temporales y a una colección que repasa y reivindica las obras de Juan Genovés o Equipo Crónica entre otros, que en esta casa reciben un trato justo y formativo. Por lo tanto, es una interesante visita para despertar interés por el arte en nuestros jóvenes estudiantes. Talleres didácticos, conversaciones con artistas o seminarios completan la interesante oferta para estudiantes de colegio, instituto o universidad como los que viajan con Educatrip.

3. Centro de Artes Visuales. Fundación Helga de Alvear – Cáceres

Visita Caceres Centro de Artes Visuales. Fundacion Helga de Alvear turismoextremadura.com  1024x682 - Museos que Pasan Desapercibidos en España

Visita Cáceres: Centro de Artes Visuales. Fundacion Helga de Alvear – Imagen: turismoextremadura.com

La colección de esta galerista es un viaje a través de las técnicas y las obras que han ido cambiando el lenguaje artístico en nuestro país y en el extranjero. Y todo ello lo expone en Casa Grande, una mansión modernista situada en los límites del casco antiguo de Cáceres. Con un departamento de Educación y Acción Cultural,  el Centro de Artes Visuales, pretende erigirse en mediador entre el arte contemporáneo y la sociedad, diseñando estrategias que lo acercan a la sociedad.

4. Museo Automovilístico y de la Moda – Málaga

Visita Malaga Museo Automovilistico museoautomovilmalaga.com  - Museos que Pasan Desapercibidos en España

Visita Málaga: Museo Automovilístico – Imagen: museoautomovilmalaga.com

Esta colección de Joao Manuel Magalhaes  es única en España, con modelos de todas las épocas que aquí se exhiben engalanados y contextualizados. Por ejemplo, todos aquellos que proceden de la Belle Époque, están expuestos junto a obras de arte y diseños de moda de dichas fechas y estilos. Los carteles y las obras de arte nacidas de los componentes de los coches completan este agradable paseo concebido para todo tipo de público. Un museo impactante para nuestros estudiantes extranjeros visitando España. 

5. Centro Cerámica Triana – Sevilla

Visita Sevilla Museo Ceramica Triana jesusgranada.com  - Museos que Pasan Desapercibidos en España

Visita Sevilla: Museo de la Cerámica de Triana – Imagen: jesusgranada.com

Situado en la antigua Fábrica de Santa Ana, ubicada en Triana. Con la creación de este modernísimo complejo no solo se pone en relieve la importancia de la cerámica en el arte de toda la ciudad, sino que también es la excusa para hablar de este barrio y de su creatividad y relevancia cultural. Su arquitectura además representa a uno de los edificios más estimulantes de los últimos años. Complementamos esta actividad con talleres de elaboración de piezas o pintura cerámica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.