Educatrip participa en el VI Encuentro de Universidades Españolas y Norteamericanas

El pasado mes de febrero de 2017 se desarrolló en Valencia el VI Encuentro entre Universidades Españolas y Norteamericanas.

El Encuentro entre Universidades Españolas y Norteamericanas está promovido por APUNE (Asociación de Programas Universitarios Norteamericanos en España) a la que EDUCATRIP pertenece desde hace años, gracias a nuestras colaboraciones con ECU (East Carolina University) y con WCU (Western Carolina University), ambas en Carolina del Norte, EE.UU.

Este tipo de encuentros sirven para actualizar información y para ponerse al día de la tendencia de los universitarios americanos al elegir un programa para estudiar en en extranjero. Así nunca cesamos de enterarnos de lo que va cambiando, de lo que prefieren y de lo que necesitan nuestros estudiantes.

En este sentido España sigue siendo uno de los destinos favoritos de los estudiantes norteamericanos cuando deciden estudiar en España durante un semestre o un curso académico fuera de su campus. Cabe destacar que en el pasado la mayoría de los estudiantes que recibíamos eran estudiantes con un interés lingüístico, es decir, eran estudiantes de español y deseaban ampliar sus conocimientos de la lengua entre otras cosas. Ahora  en cambio, nos encontramos con que a este tipo de estudiantes se suma otro tipo, el cual no tiene un interés especial por la lengua, pero sí por esa experiencia personal y académica en el extranjero. Por lo tanto nos obliga, tanto a programas como el nuestro como a las universidades receptoras, a ampliar la oferta académica para estos estudiantes, y en este caso usando el inglés como lengua en la que se imparte la materia. Será una oportunidad para adaptar nuestros curriculums y a la vez conseguir “atraer” a ese estudiante “no lingúístico”.

Por lo tanto, debemos, ante esta nueva perspectiva, saber adaptar nuestra oferta para que los estudiantes no pierdan la implicación local con el lugar donde estudian, su cultura y particularidades, de esta forma haremos aún más atractiva la materia y las actividades paralelas, y atraeremos al estudiante hacia un interés por el país y por la lengua española.

Además hemos discutido sobre otros aspectos, referentes a la seguridad, salud y asistencia médica en España, así como nuevos programas de voluntariado y prácticas en empresa, que desarrollaremos en próximos post.IMAG0517

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*