¿Porqué es mejor hacer vuestro viaje con una agencia local?

En los ultimos años todos hemos escuchado mucho hablar de globalización ¿ verdad ?, pero a la vez vivimos una època de reivindicación de lo local. Es decir la globalización nos lleva a valorar, a enamorarnos, a reivindicar, como decíamos antes, lo local.  A nivel de consumo, hay una tendencia a comprar en las tiendas del barrio, en los comercios ,que puestos al día, crecen cerca de casa, donde no tenemos que coger coche para desplazarnos y sobre todo donde encontramos productos distintos, pensados para el cliente de la zona, productos gourmet y volvemos a comprar a granel!  Preferimos celebrar nuestros encuentros con amigos en bares y restaurantes de nuestra zona de influencia, donde los proveedores también son de la zona y se consume fruta, verdura, pescado o carne de proximidad, es decir, productos locales que para llevarlos a le mesa no conllevan grandes desplazamientos y son buenos y valorados por el cliente.

Pues bien, como ahora nos toca “vendernos” a nosotros, voy a hablaros de  porqué es mas interesante y significará una mejor experiencia colaborar o contratar con una agencia local, como la nuestra, como Educatrip. Partimos de la base, de que somos profesionales del sector desde hace 20 años, los cumplimos en 2019!.  Estamos especializados exclusivamente en viajes y estancias lingüísticas, viajes escolares de colegios e institutos extranjeros, estudiantes de español que viajan a descubrir España y el español. Tenemos una amplia oferta de destinos dentro de país, y sobre todo tenemos una amplísima oferta de eso que ahora se llama . “experiencias”. La experiencia de conocer como se elaboran productos locales, desde quesos a miel, bebidas artesanales, guitarras o cerámica. Talleres prácticos donde los chicos podrán aprender palmas flamencas, cocina española, danzas urbanas como el hip hop, artesanía,. Recorridos y paseos guiados por patios cordobeses, casas palacio sevillanas, parques naturales, escenarios de películas y series famosas rodadas en nuestras ciudades o incluso conocer la cultura del grafitti y su filosofía. Todo aquello que forma parte de la España del siglo XXI, auténtico y genuino y creemos que interesantísimo para aquellos que empiezan a conocer mundo. Conocemos a nuestros guías, a los que os van a pasear por los grandes monumentos de nuestra geografía. Profesionales que van a adaptar su discurso a jóvenes extranjeros y lo llenan de anécdotas, leyendas y todo aquello que sea más atractivo para que no se aburran a esa edad! Tenemos una red de coordinadores en cada ciudad, que la conocen bien, conocen sus calles, conocen a las familias anfitrionas, esto como sabéis es importantísimo, van a saber indicaros y van a aconsejaros lo mas conveniente, están en contacto directo con nuestros grupos y con nosotros. Conocemos muy bien a nuestras familias anfitrionas, las visitamos con frecuencia para saber de ellas, conocemos a sus hijos, a sus nietos, sabemos de sus alegrías y preocupaciones y cuando están dispuestas para recibir a chicos/as en casa o cuando no, viven en zonas céntricas de la ciudad, zonas residenciales, seguras, y les pagamos, si les pagamos unas dietas por atender a nuestros estudiantes, dignas y acordes con la calidad de la colaboración que nos prestan, lo que redunda en la hospitalidad que ofrecen a nuestros estudiantes. No tenemos intermediarios, no trabajamos con otras agencias, atendemos al cliente de forma directa, sin nadie más de por medio, por lo que evitamos de esta manera, gestiones largas y no fructíferas e igualmente comisiones innecesarias.

Somos pocos, somos una empresa pequeña, por lo que se nos localiza con rapidez,  y además tenemos  muchas ganas de hacer las cosas bien, de contentar a nuestros clientes ( muchos ya amigos) , flexibles y conocedores de lo complicado que es organizar un viaje con 30,40 ó 50 alumnos detrás. Por ello nos ponemos siempre a la entera disposición del profesor/a.

Asi que ya sabéis… aquí estamos, globales, porque trabajamos con colegios, institutos y universidades de todo el mundo y locales porque estamos situados en nuestro barrio, en nuestra ciudad, descubriendo aquello que es auténtico y genuino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.