Study Abroad Spring Semester Universidad de Granada, Spain

Si te preguntas cómo funciona el semestre de primavera, o como lo llama nuestros estudiantes americanos Spring Semester, estudiando en España aquí tienes info útil.

En el semestre de primavera pueden realizar cursos de lengua y cultura española de la Universidad de Granada principalmente, aunque ofertamos la posibilidad de estudiar igualmente en Sevilla, Madrid o Barcelona. En estos cursos se estudia : literatura, arte, gramática, historia y están divididos en distintos niveles de español, concretamente 9 niveles. Así mismo tienen igualmente la opción de hacer cursos intensivos de lengua española en la universidad, en los cuales focalizan su aprendizaje en la lengua casi exclusivamente. Como es lógico, cuando tienen un nivel más básico estos son los cursos que realizan, y cuando ya poseen un nivel aceptable pueden elegir entre perfeccionarlo o estudiar otras áreas ofrecidas en el curso de lengua y cultura anteriormente mencionado.  

Nuestros estudiantes internacionales pueden estudiar en España durante el semestre de primavera (de enero a mayo), el semestre de otoño (de septiembre a diciembre) o en el verano durante dos meses – junio y julio.

Una vez el estudiante internacional que ha querido estudiar español en Granada ha finalizado su curso, este consigue una titulación o certificado oficial, otorgado por esta universidad pública española. Esta titulación muestra los créditos obtenidos en España, los cuales convalidará en su universidad de origen. Además durante este periodo de tiempo, que dura en torno a 4 meses, los estudiantes realizan actividades deportivas, visitas culturales y excursiones a otras ciudades andaluzas (Sevilla, Córdoba, Málaga, Úbeda y Baeza, Ronda, etc.).

Cabe mencionar que los estudiantes internacionales viven alojados en familias anfitrionas o host families de la ciudad que elijan. Estas familias les proporcionan no solo alojamiento y pensión completa, sino también input español para mejorar su nivel, apoyo con sus problemas del día a día, y en definitiva se convierten en sus familias en España. A la vista está que la inmensa mayoría mantiene el contacto una vez de vuelta en su país, e incluso vuelven a visitarlos.

Adicionalmente, también tienen la opción de participar como voluntarios en alguna ONG, o de hacer prácticas en centros educativos y en empresas de diferentes sectores.

En definitiva, ¡esta es una experiencia única que siempre recordarán!

Deja tu comentario