TOP 5 ACTIVIDADES PARA VIAJES EDUCATIVOS 2019

En este post os traemos un listado de las cinco actividades que más éxito han tenido en el 2019 entre nuestros viajes escolares por toda España.

España es un país perfecto para aprender español y una cultura nueva. Pero sobre todo, muchos grupos de escolares buscan vivir nuevas experiencia, para divertirse y hacer de su viaje de fin de curso una experiencia inolvidable.

Si quieres conocer por qué estas cinco actividades han triunfado entre estudiantes y profesores de todo el mundo, no te pierdas el siguiente ranking que hemos elaborado para ti.

5. Taller de taracea

Empezamos nuestro top 2019 con esta actividad tan original, hablamos de los Talleres de Taracea en Granada. Esta técnica ornamental se basa en engastar en superficies de madera diminutas piezas de diferentes materiales como hueso, el marfil, el carey, madera o incluso elementos metálicos como la plata.

Aún hoy en día, la Taracea es considerada un oficio que se lleva a cabo por artesanos de un modo tradicional. A diferencia de otras actividades, esta está únicamente disponible para aquellos grupos que viajan esta ciudad andaluza. Esto es lo que nos comenta uno de los profesores que participó con su grupo en esta actividad en 2019:

“Es un actividad fantástica que mezcla historia y arte, perfecta para nuestros estudiantes, los cuales buscan conocer las tradiciones de la ciudad de Granada”

IMG 20190514 WA0029 1024x768 - TOP 5 ACTIVIDADES PARA VIAJES EDUCATIVOS 2019
Estudiantes durante un taller de Taracea en Granada

4. Tours en kayak y bicicleta en ciudad

En el cuarto lugar, la actividad favorita para nuestros grupos en las distintas ciudades españolas ha sido las tours urbanos en Kayak o en bicicleta.

¿Eres de los que te gusta la acción y la aventura? Pues esta es tu actividad. Es una forma original de descubrir la otra cara de la ciudad. Se tratan de deportes con muy poco riesgo de lesiones y una característica que lo hace único: nos permiten llegar a lugares que no podíamos a simplemente a pie.

277940 189947714468517 622516844 o 1024x765 - TOP 5 ACTIVIDADES PARA VIAJES EDUCATIVOS 2019
Disfrutando de un tour en bicicleta por Barcelona

Nuestros grupos valoran su carácter lúdico, su valor como actividad saludable y el poco impacto medioambiental que producen. Son muchas las ciudades que nos ofrecen estas posibilidades a través de sus parques, ríos y calles: Sevilla, Bilbao, Santander, Madrid…

3. Iniciación al Pádel 

Entrando con fuerza en el podio de nuestra ranking, los talleres de iniciación al Pádel se presentan como una actividad novedosa y original de hacer deporte y pasar un rato divertido entre amigos.

El pádel es un nuevo deporte que está de moda por toda España. Este combina acción, diversión e interacción social. El pádel no está tan dominado por la fuerza o la técnica, como pasa con otros deportes de raqueta como el tenis. Por tanto, es un juego ideal para personas de todas las edades y cualidades ¡y es muy fácil de aprender!

Nuestros profesores y alumnos han valorado esta actividad muy positivamente. Además de aprender sobre la cultura, historia o lengua española durante sus viajes de estudios, los estudiantes podrán incorporan otro valores como el trabajo en equipo, hábitos de vida saludable y el ocio activo.

IMG 20191015 122859 1 1024x768 - TOP 5 ACTIVIDADES PARA VIAJES EDUCATIVOS 2019
Grupo procedente de Francia disfrutando de un taller de Pádel

2. Street Art Tours

Nos estamos acercando al campeón de nuestra lista de actividades más demandadas en 2019 por los grupos de viajes escolares. Pero antes, en el número dos os traemos los tours de Street Art.

IMG 20180711 WA0036 1024x768 - TOP 5 ACTIVIDADES PARA VIAJES EDUCATIVOS 2019

El Arte urbano o Street Art es mucho más que graffiti. Es una expresión artística que se entremezcla con la arquitectura y las calles de la ciudad. De este modo, los jóvenes estudiantes no solo aprenden sobre arte, sino que exploran otros espacios urbanos que, normalmente, no se incluyen en los tours turísticos clásicos

okuda embajadores 1024x597 - TOP 5 ACTIVIDADES PARA VIAJES EDUCATIVOS 2019
Algunas de las obras de Okuda que se pueden ver durante el tour en Madrid

Muchos de nuestros grupos valoraron el enfoque cosmopolita y vanguardista de esta actividad, ya que como dice uno de nuestros profesores “el arte no se encuentra únicamente dentro de los museos”.

1. Ruta teatralizada

Por fin llegamos al número 1 de nuestras actividades top en 2019: las rutas teatralizadas. Seguramente conoces muchas de las ciudades españolas. Tal vez sabes parte de su historia o monumentos, pero… ¿conoces la historia de sus personajes y rincones más pintorescos?

IMG 20191015 161105 1024x768 - TOP 5 ACTIVIDADES PARA VIAJES EDUCATIVOS 2019
Actriz interpretando a un personaje popular de la cultura andaluza

Muchos de los centros educativos que nos han visitado han elegido estas rutas teatralizadas como un nuevo modo de acercarse a las historias ocultas que esconden ciudades como Sevilla, Granada, Zaragoza, etc.

Estos y otros destinos más por toda España, ofrecen estas visitas guiadas teatralizadas en las que se puede conocer de forma cercana y original las leyendas más genuinas de cada lugar, además de tratarse de una actividad realmente divertida para los jóvenes que nos visitan.

21196 1404719789843642 2932602919384782273 n 1 - TOP 5 ACTIVIDADES PARA VIAJES EDUCATIVOS 2019

Este ha sido el listado de actividades que más han triunfado entre nuestros grupos, pero ¿echas en falta algún lugar? ¡Déjanos un comentario!

Si deseas consultar el resto de actividades y destinos, no dudes en visitarnos en nuestra web haciendo clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.